Autores

lunes, 6 de septiembre de 2010

La isla bajo el mar

isla-bajo-el-mar

La isla bajo el mar de Isabel Allende




<< El mundo se estremece. El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares para que Papa Bondye los mastique, se los trague y me deje limpia y contenta. Los tambores vencen al miedo. Los tambores son la herencia de mi madre, la fuerza de Guinea que está en mi sangre>, el derecho a ser libre como lo fue en algun momento su abuela en su África natal. Deseos que se estrellan ante la cruel realidad de que una esclava no tiene derecho a nada, ni siquieraa mantener a su lado al hijo que ha concebido de su amo.
Quizá su oportunidad llegue pronto, con la promesa de violencia y revancha que parecen anunciar los tambores en las montañas… y que auguran que las vidas de todos, amos y esclavos, ya nunca serán las mismas.
Como todas las novelas de Isabel Allende, "La isla bajo el mar" esta llena de una magia que te envuelve durante toda la historia, que es la historia de una mujer esclava. Como en todas sus novelas la protagonista es una mujer que se ve movida por el amor...  y todo ello narrando la revolución de los esclavos en Haiti, que es la única revolución que verdaderamente triunfo.


http://www.youtube.com/watch?v=-8vieEGxh9o

No hay comentarios:

Publicar un comentario