Autores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El niño del jueves negro






El niño del jueves negro de Alejandro Jodorowsky


 Es la segunda parte del libro Donde mejor canta un pájaro,  el autor relata cómo un ente metafísico, el Rebe, toma posesión de los varones de la familia Jodorowsky. A través de esta «tradición», se transmite la historia de la familia y una serie de contenidos esotéricos. Dice el autor: «Alucinación o no, el Rebe cambió nuestras vidas. Sin él, yo nunca hubiera podido echar raíces en este mundo que, en su mayor parte, es agresión. Mi abuelo hizo de él un cómplice, mi padre un intruso y yo un maestro, porque a Jaime lo perdí a los dos años y sólo volví a verlo a los diez. Por eso, aunque mi razón diga lo contrario, prefiero creer que el Rebe y todo aquello que contó de mi país y mi familia es verdadero.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario