Autores

viernes, 28 de enero de 2011

El espejo del cielo

 de Cristina Tchicourel

La escritora argentina Cristina Tchicourel ha volcado sus vivencias personales en 'El espejo del cielo' , una obra en la que están presentes sus emociones y que rememora algunos de los momentos que han marcado su vida.

En una entrevista a Europa Press, Tchicourel explicó que en su primera novela para adultos quería "utilizar lugares --Buenos Aires, París o la India-- y situaciones que me resultaban familiares de algún modo", aunque aseguró que la obra "no es autobiográfica".

'El espejo del cielo', una novela "muy femenina" y "intuitiva", tiene como protagonista a Sara, una joven fotógrafa que "siempre va a la deriva" arrastrada por el amor de un hombre mayor que un día la invita a marcharse y alejarse de él para que desarrolle como persona.

Sara decide afincarse en París, donde acaba trabajando de secretaria y fotógrafa personal de la cantante de jazz Nina Simone, como la propia autora, que recuerda a la artista por "su grandiosidad". Tchicourel conoció a la cantante "cuando buscaba una habitación" en París y terminó trabajando para ella "haciéndole fotos y acompañándola a los conciertos". "Era una persona infeliz", aseguró la escritora, que de este modo ha querido "rendirle un pequeño homenaje".

Cuando ya ha tocado fondo, Sara descubre de la mano de un monje la "meditación", que le ofrece "paz interior". "El silencio o los rezos son algunas vías para encontrarse con uno mismo", aseguró hoy la autora, cuya experiencia en la India "también me sirvió como viaje iniciático".

Seguidora de los textos de Jorge Luis Borges, a quien conoció en un taller literario en Buenos Aires, la autora recalcó que el tema central de la obra es la "aceptación de la muerte" ya que, en su opinión, "si nuestra sociedad la asumiera las relaciones entre las personas serían distintas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario